4.5 ESTRUCTURA INTERNA DE UN OBJETO.
La estructura interna de un
objeto está compuesta por tres elementos fundamentales como son:
· Propiedades: son las características observables
de un objeto, las propiedades se reconocen porque describen un aspecto del
objeto que podemos medir como una escala establecida previamente. A cada
propiedad se le debe asignar un valor el cual permite identificar de manera
única al objeto.
· Método: se define como un conjunto de acciones
que un objeto puede realizar para conseguir un propósito. Los métodos
representan la parte viva e interesante de un objeto y se emplean habitualmente
para identificar las propiedades del objeto. Al modificar cualquiera de las
propiedades del objeto se altera su apariencia y se genera un cambio que el
usuario de la aplicación puede percibir.
· Eventos: todos los objetos se relacionan con el
mundo que los rodea, esto significa que ningún objeto está aislado y siempre
recibe el influjo de otros objetos. Los eventos son los estímulos que un objeto
ejerce sobre otro.
4.6 CLASES
Los objetos están organizados en
familias claramente delimitadas. Una familia se reconoce porque reúne un grupo
de objetos que heredan elementos entre sí. El modelo de programación visual, al
igual que la naturaleza, organiza los objetos n clases (familias), asi una
clase es el conjunto de objetos que pertenecen a una misma familia. Por
ejemplo: David Beckham, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo son ejemplo de la
clase: jugadores de futbol, sin embargo personas especificas con nombres
específicos son miembros de esa clase si poseen ciertas características
comunes. El modelo de programación visual permite así organizar las familias de
objetos en un orden jerárquico.
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