4.5 ESTRUCTURA INTERNA DE UN OBJETO Y 4.6 CLASES



4.5 ESTRUCTURA INTERNA DE UN OBJETO.

La estructura interna de un objeto está compuesta por tres elementos fundamentales como son:
·  Propiedades: son las características observables de un objeto, las propiedades se reconocen porque describen un aspecto del objeto que podemos medir como una escala establecida previamente. A cada propiedad se le debe asignar un valor el cual permite identificar de manera única al objeto.
·  Método: se define como un conjunto de acciones que un objeto puede realizar para conseguir un propósito. Los métodos representan la parte viva e interesante de un objeto y se emplean habitualmente para identificar las propiedades del objeto. Al modificar cualquiera de las propiedades del objeto se altera su apariencia y se genera un cambio que el usuario de la aplicación puede percibir.
· Eventos: todos los objetos se relacionan con el mundo que los rodea, esto significa que ningún objeto está aislado y siempre recibe el influjo de otros objetos. Los eventos son los estímulos que un objeto ejerce sobre otro.

4.6 CLASES

Los objetos están organizados en familias claramente delimitadas. Una familia se reconoce porque reúne un grupo de objetos que heredan elementos entre sí. El modelo de programación visual, al igual que la naturaleza, organiza los objetos n clases (familias), asi una clase es el conjunto de objetos que pertenecen a una misma familia. Por ejemplo: David Beckham, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo son ejemplo de la clase: jugadores de futbol, sin embargo personas especificas con nombres específicos son miembros de esa clase si poseen ciertas características comunes. El modelo de programación visual permite así organizar las familias de objetos en un orden jerárquico.

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