UNIDAD 4: 4.1 PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS.


UNIDAD 4: PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS.


ESQUEMA DE LA UNIDAD:



INTRODUCCIÓN:
En esta unidad estudiaremos uno de los paradigmas de programación más utilizados en la actualidad: la programación orientada a objetos. Esta forma de programación se acerca a como vemos el mundo en nuestra realidad. Empezamos estudiando algunas razones por la que esta forma de programación está siendo mayormente aceptada en la actualidad. Un objeto es una entidad que posee características propias. Los objetos tienen propiedades, métodos y eventos. Los objetos pertenecen a clases que son como la familia principal que agrupa un conjunto de objetos. En la programación orientada a objetos encontramos características fundamentales como la herencia, el encapsulamiento y el polimorfismo. Por ultimo estudiamos un poco los objetos compuestos y su estructura. Con el estudio de esta unidad el estudiante tendrá la base teórica para empezar a hacer uso de lenguajes de programación orientada a objetos que serán incluidos en la parte práctica de esta unidad conociendo los pilares de la programación orientada a objetos mostrando un espíritu investigador que no cese en su búsqueda de información actualizada de manera responsable, analítica y colaborativa.
 
¿Qué es la programación orientada a objetos?
La programación orientada a objetos (POO) es una forma especial de programar, más cercana a como expresaríamos las cosas en la vida real que otros tipos de programación.



4.1 RAZONES FUNDAMENTALES QUE ESTÁN INFLUYENDO EN LA IMPORTANCIA DE LA POO.


Algunas de las cusas que están influyendo considerablemente en el notable desarrollo de as técnicas orientadas a objetos son:


  • ·         La OO (orientada a objetos) es especialmente adecuada para realizar determinadas aplicaciones, sobre toda relación de prototipos y simulación de programas.
  • ·         Los mecanismos de encapsulación de POO soportan un alto grado de reutilización de códigos, que se incrementa por su mecanismo de herencia.
  • ·         En el entorno de la base de datos, la OO se ajunta bien a los modelos semánticos de datos para solucionar las limitaciones   de los modelos tradicionales.
  • ·         Aumento espectacular de los lenguajes de programación orientada a objetos.
  • ·         Interface de usuarios gráficos (por iconos) y visuales. Las interfaces de usuarios de una aplicación manipula la entrada y salida de usuario. Por consiguiente, su función principal es la comunicación con el usuario final.



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