UNIDAD 4: PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS.
ESQUEMA DE LA UNIDAD:
INTRODUCCIÓN:
En esta unidad estudiaremos uno de los paradigmas de
programación más utilizados en la actualidad: la programación orientada a
objetos. Esta forma de programación se acerca a como vemos el mundo en nuestra
realidad. Empezamos estudiando algunas razones por la que esta forma de
programación está siendo mayormente aceptada en la actualidad. Un objeto es una
entidad que posee características propias. Los objetos tienen propiedades,
métodos y eventos. Los objetos pertenecen a clases que son como la familia
principal que agrupa un conjunto de objetos. En la programación orientada a
objetos encontramos características fundamentales como la herencia, el
encapsulamiento y el polimorfismo. Por ultimo estudiamos un poco los objetos
compuestos y su estructura. Con el estudio de esta unidad el estudiante tendrá
la base teórica para empezar a hacer uso de lenguajes de programación orientada
a objetos que serán incluidos en la parte práctica de esta unidad conociendo los
pilares de la programación orientada a objetos mostrando un espíritu
investigador que no cese en su búsqueda de información actualizada de manera
responsable, analítica y colaborativa.
¿Qué es la programación orientada
a objetos?
La programación orientada a
objetos (POO) es una forma especial de programar, más cercana a como
expresaríamos las
cosas en la vida real que otros tipos de programación.
4.1 RAZONES FUNDAMENTALES QUE ESTÁN INFLUYENDO EN LA IMPORTANCIA DE LA POO.
Algunas de las cusas que están influyendo
considerablemente en el notable desarrollo de as técnicas orientadas a objetos
son:
- · La OO (orientada a objetos) es especialmente adecuada para realizar determinadas aplicaciones, sobre toda relación de prototipos y simulación de programas.
- · Los mecanismos de encapsulación de POO soportan un alto grado de reutilización de códigos, que se incrementa por su mecanismo de herencia.
- · En el entorno de la base de datos, la OO se ajunta bien a los modelos semánticos de datos para solucionar las limitaciones de los modelos tradicionales.
- · Aumento espectacular de los lenguajes de programación orientada a objetos.
- · Interface de usuarios gráficos (por iconos) y visuales. Las interfaces de usuarios de una aplicación manipula la entrada y salida de usuario. Por consiguiente, su función principal es la comunicación con el usuario final.
0 comentarios:
Publicar un comentario