4.7 Herencia

4.7 HERENCIA.

Un objeto es heredero de otro cuando posee todas sus propiedades y todos sus métodos y reconoce todos sus eventos, aunque puede disfrutar de propiedades, modelos y eventos adicionales. Se define la herencia como la característica que tienen los objetos de derivarse unos de otros. Por otra parte la herencia supone una clase base y una jerarquía de clases que contienen las clases derivadas de la clase base, así las clases derivadas pueden heredar las propiedades y métodos de una clase base, añadiendo sus propios métodos y propiedades incluso cambiar otros elementos de la clase base que necesiten sean diferentes.

4.7.1 Tipos de herencia:

Existen dos tipos de herencia:

·  Herencia simple: en esta jerarquía cada clase tiene como máximo una sola súper clase. La herencia simple permite que una clase herede las propiedades y métodos de su superclase de una cadena jerárquica.
· Herencia múltiple: una malla o retícula consta de clases, cada una de las cuales puede tener dos o más superclases inmediatas. Una herencia múltiple es aquella en la que cada clase puede heredar las propiedades y métodos de cualquier número de clases.

4.7.2 Clases abstractas.

Con frecuencia, cuando se diseña un modelo orientado a objeto es útil introducir clases a cierto nivel que pueden no existir en la realidad pero que son construcciones conceptuales útiles. Estas clases se conocen como clases abstractas. Una clase abstracta normalmente ocupa una posición adecuada en la jerarquía de clases que le permite actuar como un depósito de métodos y atributos compartidos para las subclases de nivel inmediatamente inferior.
Las clases abstractas no tienen instancias directamente. Se utiliza para agrupar otras clases y capturar información que es común al grupo. Sin embargo, las subclases de clases abstractas que corresponden a objetos del mundo real si perder tener instancias.
Una clase abstracta podría ser una impresora:
+inyectores + agujas.
Las clases derivadas de una clase base o abstractas se conocen como clases concretas, ya que pueden instanciarse (es decir, pueden tener instancias).

4.7.3 Anulación/sustitución.

Anulación o sustitución: cuando redefine un método heredero en la sub clase, se dice que estoy anulando o sustituyendo dicho método. Sería deseable una “herencia selectiva”: seleccionar lo que se quiere heredar es la mejor forma de anulación.
Sobrecarga: propiedad que puede darse también sin herencia. Es designar varios elementos (identificadores) con el mismo nombre. No es anulación.



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